miércoles, 6 de marzo de 2013

PROAF





PROAF: PROGRAMA DE ARTICULACIÓN Y FONACIÓN es un programa destinado fundamentalmente al alumnado con discapacidad auditiva y al alumnado con trastornos específicos del lenguaje, aunque también se puede utilizar con alumnado con otros trastornos del lenguaje e incluso como apoyo en el aprendizaje de la lectura.
Consta de 241 pantallas con ejercicios sustentados en una metodología sintética de lectura como ayuda al lenguaje articulado y está elaborado por las profesoras Obdulia Maestre, del E.O.E.P. de Discapacidad Auditiva de Cartagena, y Corina Ruiz, directora del Centro Príncipe de Asturias de APANDA en Cartagena.
La finalidad del programa es llegar a un aprendizaje global, generalizado y funcional de la articulación y la fonación de las vocales. Los ejercicios se complementan con actividades de fonología, metodología verbo-tonal (ritmo corporal y musical), alfabeto dactilológico y gestos de apoyo (gestemas) como sistemas aumentativos.
Las fichas se pueden imprimir de forma personalizada para cada niño como método de compensación, o bien comenzar a trabajarlas en el primer curso de educación infantil, como método de habilitación.


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